sábado, 6 de septiembre de 2014

Su Dinero By GARY RIVLIN Published: October 15, 2006

JONATHAN ABRAMS estaba en un lugar. Él podría tomar la apuesta segura y aceptar los $ 30 millones de dólares que Google le ofrecía para Friendster, la Web de red social puesta en marcha comenzó sólo un año antes, en 2002 Decir sí a Google proporcionaría un pago rápido y sorprendente por relativamente poco trabajar y al instante colocar el sitio web Friendster frente a cientos de millones de usuarios en todo el mundo.
Pero al mismo tiempo, algunos de los grandes nombres de Silicon Valley estaban presionando Sr. Abrams, un programador de computadoras, para rechazar la oferta de Google. America Online le había ofrecido los dos fundadores de Yahoo unos pocos millones de dólares cada uno en la década de mediados de los 90 para su sitio Web - y ambos se convirtieron en multimillonarios porque dijeron que no. Vendanos una participación en su empresa por $ 13 millones, los asesores le dijeron a Abrams, y nos ayudará a construir Friendster en una potencia en línea por valor de cientos de millones - si no miles de millones - de dólares.

"Realmente no se necesita mucho de persuasión", dijo Russell L. Siegelman, socio de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, que ha derramado alrededor de $ 10 millones de dólares en Friendster desde noviembre de 2003 "Jonathan claramente quería ir a por ello . "
Vaya para él, lo hizo. Sr. Abrams rechazó los avances de Google y trazó su propio camino. En retrospectiva, debería haber tomado los $ 30 millones. Si Google le había pagado en acciones, el Sr. Abrams sería fácilmente valor de $ 1 millones en la actualidad, según una persona cercana a Google. Y con amplios recursos de Google, Friendster podría haber solidificado su posición como el principal candidato pionero en redes sociales. En lugar de ello, el señor Abrams tiene la distinción de la fundación de una empresa que es la abreviatura de potencial insatisfecha.
La realidad debe golpear aún más duro justo después de la operación exitosa en la que Google acordó pagar $ 1650 millones para YouTube, el sitio web de intercambio de videos que aún tiene que celebrar su primer aniversario, o sus primeros beneficios.
Friendster creada fundamentalmente el sector de redes sociales hace tres años ofreciendo a los usuarios un sitio donde podían navegar por los perfiles publicados por nuestros amigos y los amigos de amigos en busca de fechas y compañeros de juego. No es demasiado tarde para que el señor Abrams y sus inversores para ver un desembolso guapo de Friendster, una marca muy conocida en un sector empresarial naciente. Pero ¿por qué y cómo Friendster perdió la marca. Sr. Abrams se inspiró para crear Friendster de un corazón roto causado por una relación fallida y los señuelos eternos de la danza de apareamiento.
Sr. Abrams, sin embargo, tuvo tiempo perfecto. Friendster hizo su debut web en marzo de 2003, y aunque era entonces una mota de una start-up que gastó dinero en la comercialización, se ha registrado tres millones de usuarios registrados por la caída.
Andrew L. Anker, ex capitalista de riesgo que ahora es un alto ejecutivo de Six Apart, una compañía de blogging popular que considera la compra Friendster. No tardó mucho para convencerlo.
Sr. Doerr y el Sr. Kagle tomaron asiento a bordo del Friendster, al igual que otro inversionista, Timothy A. Koogle. Otros inversores incluyen Peter A. Thiel, cofundador de PayPal, uno de los primeros inversores en Google y quizás el-después de más buscados de ángeles inversores en Silicon Valley . A su vez, este grupo chapado en oro ayudó a reclutar a Friendster una igualmente impresionante grupo de altos ejecutivos y programadores de computadoras.
"De repente Jonathan tenían todos estos inversores de alta potencia para complacer", dijo el Sr. Siegelman. "Tenía todo ese dinero en el banco, así que no había toda esta presión para contratar a la gente y hacer las cosas. Abre nuevos territorios: China, Japón, Alemania. Añadir todas estas nuevas características. Mientras tanto, se quitó la vista de la pelota ".
Sin embargo, la junta también perdió de vista la tarea en cuestión, de acuerdo a Kent Lindstrom, de los primeros inversores en Friendster y uno de sus primeros empleados. Como Friendster llegó a ser más popular, su sitio Web abrumado convirtió más lento. Las cosas hubieran llegado a ser tan malo que una página Web Friendster tomó tanto tiempo como 40 segundos para descargar. Sin embargo, a partir de donde el Sr. Lindstrom sáb, dificultades técnicas resultaron demasiado peatonal por un consejo de este árbol genealógico. Los problemas de rendimiento se van a plantear, pero la junta dedicado la mayor parte de su tiempo a hablar de los competidores potenciales y nuevas características, como la posibilidad de añadir servicios de telefonía por Internet, o llamada de voz sobre protocolo de Internet o VoIP, al sitio.
Las estrellas nunca sentarse y decir, 'Realmente tenemos que hacer que esto funcione' ", recordó el Sr. Lindstrom, quien ahora es presidente de Friendster. "Ellos estaban hablando de lo que viene. Voz sobre Internet. Hacer Friendster trabajan en diferentes idiomas. Los posibles acuerdos de publicidad grandes. Sin embargo, no se ha solucionado el primer problema fundamental: nuestro sitio no funcionó ".
En retrospectiva, dijo Lindstrom, la empresa tenía que dedicar todos sus recursos a la fijación de sus problemas tecnológicos. Pero tales son los apetitos de los fijos en las empresas en crecimiento en gigantes multimillonarios. Tratan de correr incluso antes de que puedan caminar.
La gente dentro de la compañía reconocieron que necesitaban para agregar nuevas características al sitio si era para competir con la nueva generación de sitios de imitación que tratan de sacar provecho de los primeros éxitos de Friendster.
"En realidad no había mucho que hacer una vez que configure su red y encontró a sus viejos amigos", dijo Le, una de las varias personas que podrían describir a sí mismos como un ex director de producto de Friendster. Otros sitios de redes sociales, como MySpace, estaban añadiendo características como blogs y herramientas que la gente podría utilizar para adornar sus perfiles. Pero la adición de nuevas características para Friendster sólo ralentizaría el sitio más.
"La gente tenía grandes ideas todo el tiempo," el Sr. Lindstrom dijo, "pero siempre reducirse a, 'OK, pero primero vamos a llegar al trabajo básico cosa.'"
UNA de las buenas ideas, el Sr. Doerr dijo, era animar a los usuarios a organizarse en torno a bandas favoritas - la idea que resultó ser tan crucial para el éxito de MySpace.

"Hemos fracasado por completo para ejecutar", dijo Doerr. "Todo se reducía a nuestra incapacidad para mejorar el rendimiento."
La gente dentro Friendster estaban monitoreando de cerca MySpace, que fue fundada por un par de aficionados a la música de Los Ángeles en el otoño de 2003, inspirado por el éxito temprano de Friendster. MySpace habría sido difícil de ignorar, dada su fenomenal crecimiento del tráfico de partida a principios de 2004.
"Yo estaba dando la gente actualizaciones regulares en MySpace", dijo Jim Scheinman, quien se desempeñó como jefe de desarrollo de negocios de Friendster a partir de octubre de 2003 hasta dejando en mayo de 2005 para trabajar en un rival de redes sociales, Bebo.com. "Pero un montón de gente se negó a tomarlos en serio."
Muchas personas que trabajan en Friendster burlaban de MySpace. El santo grial en Friendster - y la causa de la mayoría de sus problemas técnicos - fue su sistema cerrado: los usuarios de Friendster podían ver sólo los perfiles de las personas en un tiempo relativamente corto la cadena de conocidos. Por el contrario, MySpace estaba abierta, y por lo tanto mucho más simple desde el punto de vista tecnológico; nadie podía mirar el perfil de alguien más.

Las dos compañías también reflejan sus fundadores: donde Friendster refleja la visión ordenada de su fundador ingeniero - desde el principio, la empresa retiró famosamente los perfiles de las personas que ponen broma imágenes, como fotografías de sus perros en lugar de a sí mismos - MySpace era más LA relajado. En MySpace, cabalgaban la ola en lugar de luchar contra él, y anima a los usuarios a hacer casi todo lo que quisieran.
Además, los que están detrás Friendster estaban tan convencidos de que estaban destinados a ser la próxima gran cosa que en cambio fijos en las acciones de sus presuntos compañeros - al menos eso es el recuerdo del señor Siegelman. "Recuerdo ir a estas reuniones de la junta y sentirse disgustado," dijo. "La mitad de cada reunión de la junta fue tomada por una discusión de lo que Google va a hacer, o Yahoo."
Hoy, MySpace tiene más de 50 veces el número de visitantes nacionales mensuales como Friendster, según comScore Media Metrix. Las ofrendas de redes sociales de Yahoo y Google también son pequeñas cuando sus audiencias americanas se comparan con la del líder del mercado: el público de MySpace es 10 veces más grande que Yahoo 360 y 200 veces la de Orkut, la respuesta de Google a Friendster.
El otoño pasado, Friendster contrató a un banquero de inversión para hacer compras a la empresa. En parte, la junta se inspiró en el $ 580 millones que, de Rupert Murdoch News Corporation acordó en julio de 2005 para pagar por Intermix Media y su principal activo, MySpace. Al final, sin embargo, los inversores no lograron encontrar un pretendiente dispuesto a pagar hasta $ 20 millones para la empresa.
Friendster fue casi sin dinero en efectivo a finales del año pasado. Se había reducido a la mitad su plantilla, 25 empleados.Ahora el reto, el Sr. Lindstrom dijo, es "para centrarse en un mercado de más de dos meses." Un segundo desafío es encontrar la manera de sacar provecho de su popularidad en el extranjero.
"En el pasado hemos visto que como un problema", dijo Lindstrom, "pero ahora vemos esto como una gran oportunidad."
Los inversionistas al parecer están satisfechos con esta nueva versión, menos ambicioso de Friendster. En el verano, se hundieron otros $ 10 millones de dólares a la compañía.  "Friendster perdió la oportunidad de convertirse en una empresa multimillonaria", dijo Thiel, cofundador de PayPal, que ha seguido invirtiendo en Friendster. "Pero todavía veo muchas oportunidades aquí."
Sr. Doerr agregó: "Hay un montón de segundos actos en las empresas estadounidenses."...

COMENTARIO
Se puede rescatar del texto leído que los emprendedores no solo aprenden de los negocios de éxito, sino también de los grandes fracasos, y un claro ejemplo de los detalles que pueden llevar a una empresa en formación al fracaso como los que ocurrieron en Friendster es descuidar los detalles, en este negocio en linea los pequeños detalles cuentan mucho. Los usuarios exígen a las páginas velocidad, usabilidad y buena visualización, sin esta base cualquier emprendimiento puede fracasar. 

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