sábado, 6 de septiembre de 2014

Viendo las divisiones de clase de América a través de Facebook y MySpace danah Boyd 24 de junio 2007


 
Cita: boyd, danah. 2007 "Viendo divisiones de clase estadounidense a través de Facebook y MySpace." Apofenia Blog Ensayo. 24 de junio. http://www.danah.org/papers/essays/ClassDivisions.html

Participar en el concurso
Cuando MySpace lanzó en 2003, fue utilizado principalmente por los 20/30 y tantos años. Las bandas comenzaron a poblar el sitio a principios de 2004 y durante todo 2004, la edad promedio disminuyó lentamente. No fue sino hasta finales de 2004 que los adolescentes realmente comenzó a aparecer en masa en MySpace y 2005 fue el año en que MySpace se convirtió en el "de moda" para los adolescentes.
Facebook lanzó en 2004 como Harvard-único sitio. Poco a poco se amplió para acoger a las personas con cuentas .edu de una variedad de diferentes universidades. A mediados de 2005, Facebook abrió sus puertas a los estudiantes de la escuela secundaria, pero no fue tan fácil para obtener una cuenta porque necesitabas ser invitado. Facebook fue fuertemente enmarcado como lo "cool" que los estudiantes universitarios hicieron.
Así que, si quieres ir a la universidad, que quería conseguir Facebook. El mensaje era claro: la universidad era acerca de Facebook.
Para todo el 2005 y la mayor parte de 2006, MySpace era lo bueno para los adolescentes de secundaria y Facebook fue la cosa divertida para los estudiantes universitarios.
Cuando Facebook se abrió a todo el mundo en septiembre pasado, se hizo relativamente fácil para cualquier estudiante de secundaria para unirse. Esto significó que muchos adolescentes más alta de la escuela se inscribieron, para gran disgusto y horror de los estudiantes universitarios.
Incluso con el aumento de estudiantes de secundaria, Facebook se enmarcó como en la universidad. Facebook es lo que hicieron los chicos de la universidad. No es sorprendente que los estudiantes de secundaria a la universidad querían desesperadamente.
Además de la elaboración de la universidad, la cobertura de prensa de MySpace como "buenos" chicos peligrosos y incompletos alienados. Facebook parecía proporcionar una alternativa ideal. Los padres no eran tan aterrorizada de Facebook porque parecían "seguros" a la estructura de la red impulsada.
A medida que avanzaba el pasado año escolar, la división en torno uso se hizo más clara. Al tratar de verlo, me di cuenta de que se trataba principalmente de clase.
Divisiones socio-económicas
En sociología, Nalini Kotamraju ha argumentado que es extremadamente difícil en los Estados Unidos la construcción de argumentos en torno a la "clase". Los términos como "clase trabajadora" y "clase media" y "clase alta" obtener todos confusos rápidamente. Ella sostiene que las divisiones de clase en los Estados Unidos tienen más que ver con el estilo de vida y la estratificación social que con el ingreso. Las redes sociales están fuertemente conectados a la geografía, la raza y la religión; estos también son factores enormes en las divisiones de estilo de vida y por lo tanto "clase".
Los goodie dos zapatos, deportistas, atletas, u otros "buenos" niños ahora van a Facebook. Estos niños tienden a provenir de familias que hacen hincapié en la educación y asistir a la universidad. Ellos son parte de lo que nosotros llamamos la sociedad hegemónica. Ellos son principalmente blanco, pero no exclusivamente. Ellos están en clases de honores, deseando que llegue el baile de graduación, y viven en un mundo dictado por actividades después de clases.
MySpace sigue siendo el hogar para adolescentes latinos / hispanos, jóvenes inmigrantes, "quemados", "los niños alternativas", "maricas de arte," punks, emos, góticos, gangstas, niños homosexuales, y otros niños que no jugaron en el alto dominante paradigma de popularidad escuela. Estos son los niños cuyos padres no ir a la universidad, que se espera para conseguir un trabajo cuando terminen la escuela secundaria.
Con el fin de delimitar estos dos grupos, vamos a llamarlo el primer grupo de jóvenes adolescentes "hegemónicos" y el segundo grupo "adolescentes subalternos.

La mayoría de los adolescentes que usan exclusivamente Facebook están familiarizados y tener una opinión sobre MySpace. Estos adolescentes son muy conscientes de MySpace y que a menudo tienen una opinión negativa al respecto. Ellos lo ven como llamativo, inmadura, y "la escuela de manera intermedia." Ellos prefieren la apariencia "limpia" de Facebook, señalando que es más maduro y que MySpace es "tan cojo."

Esa "limpia" o "moderna" mirada de Facebook es similar a West Elm o Pottery Barn o cualquier casa de diseño escandinavo poshy, mientras que el aspecto más llamativo de MySpace se asemeja a la imaginería de Las Vegas que atrae a millones cada año. Sospecho que los estilos de vida tienen valores estéticos y que estos están siendo reproducidos en MySpace y Facebook.



La cuestión estética es también una de las fuerzas que impulsa a algunos usuarios a largo plazo lejos de MySpace. Mientras que los adolescentes en Facebook todos saben de MySpace, no todos los usuarios de MySpace han oído hablar de Facebook.
Los adolescentes subalternos que están mejor identificados como "forasteros" en una comunidad hegemónica tienden a ser muy consciente de Facebook. Su elección de usar MySpace en lugar de Facebook es un rechazo de los valores hegemónicos (y la falta de deseo de pasar el rato con las preparaciones y deportistas incluso en línea).
Las divisiones de clase en el uso militar
Hace un mes, el ejército prohibió MySpace pero no Facebook. Este fue un movimiento muy interesante porque la división en el ejército refleja la división en las escuelas secundarias. Los soldados están en MySpace; oficiales están en Facebook.
Pensamientos y reflexiones meta
La división en torno a MySpace y Facebook es más que otra manera en que la tecnología está reflejando los valores sociales. Incrustado en que es un reto para muchos de nuestros supuestos acerca de quién hace qué. Los "buenos" los niños están haciendo más cosas "malas" que estamos dispuestos a reconocer (porque son el orgullo y la alegría de los padres en ascenso).
Y, ¿adivinen qué? Están haciendo esas mismas cosas malas en línea y fuera de línea. Al mismo tiempo, el lenguaje y el estilo de los niños "malos" ofende más al alza los adultos móviles. Esto lo vemos fuera de línea también. Siempre he estado fascinado a los adultos que miran a pie al otro lado de la calle cuando un grupo de chicos negros deportivos enfoque de estilo hip-hop. Solo la estética ofenden y la gente más privilegiadas proyectan las peores ideas de que en cualquier Don ese estilo. Cuando veo una brecha como esta, me preocupa porque reproduce la idea de que los "buenos" los niños son buenos y que la participación de Facebook es buena.
La gente a menudo me pregunta si estoy preocupado por los adolescentes de hoy. La respuesta es sí, pero no es debido a los sitios de redes sociales. Con los adolescentes hegemónicos, estoy muy preocupado por el estrés que están bajo, la falta de movilidad y oportunidades saludables para el juego y la socialización, y la hiper-programación y vigilancia. Estoy preocupado acerca de sus expectativas poco realistas para llegar a ser rico y famoso, su falta de ética de trabajo después de haber sido mimado durante tanto tiempo, y la falta de oportunidades que muchos de ellos tienen que ser incluso económicamente estable y mucho menos mejor que sus padres, de una disminución de los niveles de salud en todos los ámbitos que acaba de obtener desordenado, ya que son cada vez más incapaces de pagar un seguro médico.

 Cuando se trata de adolescentes marginados, estoy preocupado por las razones por las que la sociedad les ha condenado al ostracismo y cómo van a reaccionar a la crítica constante de los compañeros hegemónicos. Me preocupa la falta de oportunidades disponibles para los adolescentes pobres de entornos sin educación.
Los adolescentes están usando sitios de redes sociales para construir comunidad y conectar con sus compañeros. Están creando públicos para la socialización. Y a través de él, se están mostrando todo lo bueno, malo y feo de la vida de los adolescentes de hoy.
De todos modos, no sé a dónde ir con esto, pero yo quería que fuera allí. Así que aquí está. MySpace y Facebook son las nuevas representaciones de la división de clases en la juventud americana. Le suspiro.
Notas Metodológicas
Uno de los mayores problemas con el estudio de la cultura juvenil es que es un blanco en movimiento, en constante cambio sobre la base de una variedad de fuerzas sociales y culturales. Mientras yo había estado manteniendo un ojo en Facebook simplemente debido a mi interés a largo plazo en los sitios de redes sociales, tuve que empezar a realmente tomar en serio en el otoño de 2006, cuando los adolescentes me empezó a contar acerca de cómo se iban a unirse a Facebook MySpace o unirse a Facebook como su primer sitio de red social.
Mi experiencia ha sido que el 70-80% de los adolescentes tiene un perfil, pero no puede hacer nada con su cuenta distinta de mensajes privados. El porcentaje de los que son verdaderamente activo es más como 50 A menudo, los adolescentes no creó su propio perfil, pero son perfectamente bien con tener un perfil creado por un amigo.
 COMENTARIOS

Se puede observar la fuerte división socio cultural, que impusieron las redes sociales en los adolescentes y jóvenes a inicios del 2003 con la aparición de Instagram y luego Facebook, lo que da los primeros indicios del paso de la vida real a la vida digital, donde todos los parámetros que conocemos se van replicando en la red de internet, y uno de los grandes pasos fue el de las redes de jóvenes, quienes son las personas más activas de este nuevo mundo. Existirán en el futuro nuevas réplicas de redes que tal vez mejoren a Facebook, pero lo que si se puede ver con claridad es que todos los procesos que conocemos actualmente, podrán visualizarse en internet de manera mas eficiente, automatizado y con gran capacidad de escalabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario