Cita: boyd, danah. 2007 "Viendo divisiones de clase
estadounidense a través de Facebook y MySpace." Apofenia Blog Ensayo. 24
de junio. http://www.danah.org/papers/essays/ClassDivisions.html
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Cuando MySpace lanzó en 2003, fue utilizado principalmente
por los 20/30 y tantos años. Las bandas comenzaron a poblar el sitio a
principios de 2004 y durante todo 2004, la edad promedio disminuyó lentamente.
No fue sino hasta finales de 2004 que los adolescentes realmente comenzó a
aparecer en masa en MySpace y 2005 fue el año en que MySpace se convirtió en el
"de moda" para los adolescentes.
Facebook lanzó en 2004 como Harvard-único sitio. Poco a poco
se amplió para acoger a las personas con cuentas .edu de una variedad de
diferentes universidades. A mediados de 2005, Facebook abrió sus puertas a los
estudiantes de la escuela secundaria, pero no fue tan fácil para obtener una
cuenta porque necesitabas ser invitado. Facebook fue fuertemente enmarcado como
lo "cool" que los estudiantes universitarios hicieron.
Así que, si quieres ir a la universidad, que quería
conseguir Facebook. El mensaje era claro: la universidad era acerca de
Facebook.
Para todo el 2005 y la mayor parte de 2006, MySpace era lo
bueno para los adolescentes de secundaria y Facebook fue la cosa divertida para
los estudiantes universitarios.
Cuando Facebook se abrió a todo el mundo en septiembre
pasado, se hizo relativamente fácil para cualquier estudiante de secundaria
para unirse. Esto significó que muchos adolescentes más alta de la escuela se
inscribieron, para gran disgusto y horror de los estudiantes universitarios.
Incluso con el aumento de estudiantes de secundaria,
Facebook se enmarcó como en la universidad. Facebook es lo que hicieron los
chicos de la universidad. No es sorprendente que los estudiantes de secundaria
a la universidad querían desesperadamente.
Además de la elaboración de la universidad, la cobertura de
prensa de MySpace como "buenos" chicos peligrosos y incompletos
alienados. Facebook parecía proporcionar una alternativa ideal. Los padres no
eran tan aterrorizada de Facebook porque parecían "seguros" a la
estructura de la red impulsada.
A medida que avanzaba el pasado año escolar, la división en
torno uso se hizo más clara. Al tratar de verlo, me di cuenta de que se trataba
principalmente de clase.
Divisiones
socio-económicas
En sociología, Nalini Kotamraju ha argumentado que es
extremadamente difícil en los Estados Unidos la construcción de argumentos en
torno a la "clase". Los términos como "clase trabajadora" y
"clase media" y "clase alta" obtener todos confusos
rápidamente. Ella sostiene que las divisiones de clase en los Estados Unidos
tienen más que ver con el estilo de vida y la estratificación social que con el
ingreso. Las redes sociales están fuertemente conectados a la geografía, la
raza y la religión; estos también son factores enormes en las divisiones de
estilo de vida y por lo tanto "clase".
Los goodie dos zapatos, deportistas, atletas, u otros
"buenos" niños ahora van a Facebook. Estos niños tienden a provenir
de familias que hacen hincapié en la educación y asistir a la universidad.
Ellos son parte de lo que nosotros llamamos la sociedad hegemónica. Ellos son
principalmente blanco, pero no exclusivamente. Ellos están en clases de honores,
deseando que llegue el baile de graduación, y viven en un mundo dictado por
actividades después de clases.
MySpace sigue siendo el hogar para adolescentes latinos /
hispanos, jóvenes inmigrantes, "quemados", "los niños
alternativas", "maricas de arte," punks, emos, góticos,
gangstas, niños homosexuales, y otros niños que no jugaron en el alto dominante
paradigma de popularidad escuela. Estos son los niños cuyos padres no ir a la
universidad, que se espera para conseguir un trabajo cuando terminen la escuela
secundaria.
Con el fin de delimitar estos dos grupos, vamos a llamarlo
el primer grupo de jóvenes adolescentes "hegemónicos" y el segundo
grupo "adolescentes subalternos.
La mayoría de los adolescentes que usan exclusivamente
Facebook están familiarizados y tener una opinión sobre MySpace. Estos
adolescentes son muy conscientes de MySpace y que a menudo tienen una opinión
negativa al respecto. Ellos lo ven como llamativo, inmadura, y "la escuela
de manera intermedia." Ellos prefieren la apariencia "limpia" de
Facebook, señalando que es más maduro y que MySpace es "tan cojo."
Esa "limpia" o "moderna" mirada de
Facebook es similar a West Elm o Pottery Barn o cualquier casa de diseño
escandinavo poshy, mientras que el aspecto más llamativo de MySpace se asemeja
a la imaginería de Las Vegas que atrae a millones cada año. Sospecho que los
estilos de vida tienen valores estéticos y que estos están siendo reproducidos
en MySpace y Facebook.
La cuestión estética es también una de las fuerzas que
impulsa a algunos usuarios a largo plazo lejos de MySpace. Mientras que los
adolescentes en Facebook todos saben de MySpace, no todos los usuarios de
MySpace han oído hablar de Facebook.
Los adolescentes subalternos que están mejor identificados
como "forasteros" en una comunidad hegemónica tienden a ser muy
consciente de Facebook. Su elección de usar MySpace en lugar de Facebook es un
rechazo de los valores hegemónicos (y la falta de deseo de pasar el rato con
las preparaciones y deportistas incluso en línea).
Las divisiones de
clase en el uso militar
Hace un mes, el ejército prohibió MySpace pero no Facebook.
Este fue un movimiento muy interesante porque la división en el ejército refleja
la división en las escuelas secundarias. Los soldados están en MySpace;
oficiales están en Facebook.
Pensamientos y
reflexiones meta
La división en torno a MySpace y Facebook es más que otra
manera en que la tecnología está reflejando los valores sociales. Incrustado en
que es un reto para muchos de nuestros supuestos acerca de quién hace qué. Los
"buenos" los niños están haciendo más cosas "malas" que
estamos dispuestos a reconocer (porque son el orgullo y la alegría de los
padres en ascenso).
Y, ¿adivinen qué? Están haciendo esas mismas cosas malas en
línea y fuera de línea. Al mismo tiempo, el lenguaje y el estilo de los niños
"malos" ofende más al alza los adultos móviles. Esto lo vemos fuera
de línea también. Siempre he estado fascinado a los adultos que miran a pie al
otro lado de la calle cuando un grupo de chicos negros deportivos enfoque de
estilo hip-hop. Solo la estética ofenden y la gente más privilegiadas proyectan
las peores ideas de que en cualquier Don ese estilo. Cuando veo una brecha como
esta, me preocupa porque reproduce la idea de que los "buenos" los
niños son buenos y que la participación de Facebook es buena.
La gente a menudo me pregunta si estoy preocupado por los
adolescentes de hoy. La respuesta es sí, pero no es debido a los sitios de
redes sociales. Con los adolescentes hegemónicos, estoy muy preocupado por el
estrés que están bajo, la falta de movilidad y oportunidades saludables para el
juego y la socialización, y la hiper-programación y vigilancia. Estoy
preocupado acerca de sus expectativas poco realistas para llegar a ser rico y
famoso, su falta de ética de trabajo después de haber sido mimado durante tanto
tiempo, y la falta de oportunidades que muchos de ellos tienen que ser incluso
económicamente estable y mucho menos mejor que sus padres, de una disminución
de los niveles de salud en todos los ámbitos que acaba de obtener desordenado,
ya que son cada vez más incapaces de pagar un seguro médico.
Cuando se trata de
adolescentes marginados, estoy preocupado por las razones por las que la
sociedad les ha condenado al ostracismo y cómo van a reaccionar a la crítica
constante de los compañeros hegemónicos. Me preocupa la falta de oportunidades
disponibles para los adolescentes pobres de entornos sin educación.
Los adolescentes están usando sitios de redes sociales para
construir comunidad y conectar con sus compañeros. Están creando públicos para
la socialización. Y a través de él, se están mostrando todo lo bueno, malo y
feo de la vida de los adolescentes de hoy.
De todos modos, no sé a dónde ir con esto, pero yo quería
que fuera allí. Así que aquí está. MySpace y Facebook son las nuevas
representaciones de la división de clases en la juventud americana. Le suspiro.
Notas Metodológicas
Uno de los mayores problemas con el estudio de la cultura
juvenil es que es un blanco en movimiento, en constante cambio sobre la base de
una variedad de fuerzas sociales y culturales. Mientras yo había estado
manteniendo un ojo en Facebook simplemente debido a mi interés a largo plazo en
los sitios de redes sociales, tuve que empezar a realmente tomar en serio en el
otoño de 2006, cuando los adolescentes me empezó a contar acerca de cómo se
iban a unirse a Facebook MySpace o unirse a Facebook como su primer sitio de
red social.
Mi experiencia ha sido que el 70-80% de los adolescentes
tiene un perfil, pero no puede hacer nada con su cuenta distinta de mensajes
privados. El porcentaje de los que son verdaderamente activo es más como 50 A
menudo, los adolescentes no creó su propio perfil, pero son perfectamente bien
con tener un perfil creado por un amigo.
COMENTARIOS
Se puede observar la fuerte división socio cultural, que
impusieron las redes sociales en los adolescentes y jóvenes a inicios del 2003
con la aparición de Instagram y luego Facebook, lo que da los primeros indicios
del paso de la vida real a la vida digital, donde todos los parámetros que
conocemos se van replicando en la red de internet, y uno de los grandes pasos
fue el de las redes de jóvenes, quienes son las personas más activas de este
nuevo mundo. Existirán en el futuro nuevas réplicas de redes que tal vez
mejoren a Facebook, pero lo que si se puede ver con claridad es que todos los
procesos que conocemos actualmente, podrán visualizarse en internet de manera
mas eficiente, automatizado y con gran capacidad de escalabilidad.
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